Aquí y ahora

19.08.2013 12:00
  • La mejor cita: "Si uno avanza confiado en la dirección de sus sueños y aspiraciones, para crear la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado." Henry David Thoreau
  • No dejes de leer: "Los cinco secretos que debes descubrir antes de morir"  de John Izzo
  • Relájate y escucha: "Op. 64 nº 2", Vals de Chopin (mi obra preferida)
  • Si necesitas expulsar las malas pulgas, estírate en el sofá, en la cama o en el suelo, y escucha a todo volumen el estudio "Revolucionario" de Chopin. Esta obra fue la manera en la que el compositor polaco canalizó su ira e impotencia cuando los polacos fracasaron en su levantamiento contra los rusos. El ronroneo del bajo refleja increíblemente el malestar del autor, y los acordes agudos en fortísimo te ponen la carne de gallina.
  • ¿Crees que los encuentros inesperados no existen? Si piensas que perdiste tu tren, y ya no hay nada que puedas hacer, te invito a que recobres tu esperanza con estas dos películas: "Antes del amanecer" y "Antes del atardecer" (en este orden). Dirigidas por Richard Linklater y protagonizadas por Ethan Hawke y Julie Delpy. En mi opinión, las películas más románticas que jamás he visto.
  • Para los nostálgicos románticos... recomiendo un clásico: "Esplendor en la hierba", dirigida en 1961 por Elia Kazan y protagonizada por Warren Beatty y Natalie Wood. Os dejo una de las más célebres citas de esta película: "Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba de la gloria en las flores, no hay que afligirse. Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo."

 

 

—————

Volver