De vuelta al cole de la vida

26.08.2014 17:22

Me imagino que para muchos las vacaciones de verano se han acabado. Esta semana ha sido también mi vuelta al cole, pero curiosamente sigo estando contenta. La semana pasada, según mis días libres se iban agotando pensaba en cómo me sentía y me llevé una grata sorpresa.

No es que esté deseando trabajar, aunque tampoco es una mala opción. En realidad estoy feliz por poder volver a mi trabajo y de que la aventura continúe. En el fondo siento que nada cambia porque ahora vuelva a la rutina. Sigo siendo yo misma, sigo practicando mis hobbies, sigo disfrutando de mis fines de semana… y mientras tanto trabajo y retomo mis relaciones personales con compañeros que en algunos casos se han convertido en auténticas relaciones de amistad. Es mi manera de verlo.

Por otra parte, pienso que cuando se disfruta tanto de unas vacaciones tan merecidas el espíritu permanece feliz. Ha cumplido sus objetivos muy satisfactoriamente y ahora está preparado para lo siguiente. Esto me recuerda lo importante que es disfrutar de una vida plena, sin dejar de hacer nada que se desea hacer, para que al final del camino podamos sonreír y estemos preparados para dejar este mundo.

Me encantaría que este texto os ayudara a reflexionar a todos aquellos que os sentís deprimidos por volver a la rutina. Si es posible, os pediría que hicierais un pequeño y simple ejercicio. Pensad que siempre se puede estar peor, infinitamente peor. Se me ocurren problemas relacionados con el desempleo, la enfermedad, el desamor, y otros acontecimientos negativos que están al orden del día y sin embargo, no los estamos sufriendo nosotros. Si estuvierais sufriendo alguno de estos reveses, pensad que sólo es un revés, o dos… pero probablemente no estéis sufriendo todas las desgracias juntas en este mismo instante.

Albert Einstein ya lo decía en su teoría de la relatividad (aunque refiriéndose a un universo un poquito más físico). Todo es relativo depende de cómo se mire. Por cierto, os recomiendo que leáis la biografía de este gran personaje. No sólo aplicaba sus pensamientos al mundo físico, más bien era un gran maestro y ejemplo a seguir en las enseñanzas de la vida.

Que tengáis una feliz vuelta al cole.