"El camino del artista", Citas.

13.04.2014 12:27

"Tírate y aparecerá la red". Si tenemos fe en el acto creativo, el universo está dispuesto a responder. Siendo seres creativos nuestras vidas se convierten en nuestra obra de arte´".

"Nada tiene una infuencia psicológica más poderosa sobre el entorno y especialmente sobre los hijos que la vida no vivida de los padres". Carl Gustav Jung.

"Recuerda que para recuperarte como artista debes estar dispuesto a ser un mal artista. Date permiso para ser un principiante".

"La creatividad florece cuando tenemos una sensación de seguridad y autoaceptación".

"Saber lo que prefieres, en lugar de decir sumisamente "amén" a lo que el mundo te dice que debieras preferir, significa que has mantenido tu alma con vida". Robert Louis Stevenson.

"Cada vez que no sigues tu guía interior, sientes una pérdida de energía, una pérdida de poder, una sensación de muerte espiritual". Shakti Gawain.

"Aprende a conectar con el silencio que albergas en tu interior y sé consciente de que todo lo que ocurre en la vida ocurre con un fin". Elisabeth Kübler-Ross.

"En tiempos de dolor, cuando aterra contemplar el futuro y escuece demasiado recordar el pasado, he aprendido a prestar atención al aquí y ahora".

"Se dice que un descubrimiento es un accidente que se encuentra con una mente preparada". Albert Szent-Gyorgi.

"Hay que entender que el qué tiene que venir siempre antes del cómo. Escoge antes qué harías. El cómo se suele colocar en su sitio por su cuenta. Desea, pide, cree, recibe". Stella Terrill.

"Sea lo que sea aquello que pienses que puedes hacer o que creas que puedes hacer, empieza. La acción tiene magia, gracia y poder en sí".

"Independientemente de lo importante que fuera nunca parecía que prestaran demasiada atención. Siempre encontraban que faltaba algo. Todo sobresalientes y un sólo notable y era el notable lo que les llamaba la atención".

"Dado que eres distinto de cualquier otro ser que haya sido creado desde el principio de los tiempos, eres incomparable". Brenda Ueland.

"Como artistas debemos aprender a crear nuestros propios entornos protegidos".

"Los artistas que buscan perfección en todas las cosas son aquellos que no pueden alcanzarla en nada". Eugëne Delacroix.

"Toma tu vida en tus propias manos y ¿qué ocurre? Algo terrible: no hay a quien echarle la culpa". Erica Jong.

"No es porque las cosas sean difíciles por lo que no nos atrevemos con ellas; es porque no nos atrevemos con ellas por lo que son difíciles". Séneca.

"Reza por llegar a coger el autobús y luego corre todo lo que puedas".

"Mira y lo encontrarás. Lo que no se busca jamás será descubierto". Sófocles.

"Para un artista la retirada es necesaria. Sin ella, nuestro artista interior se siente contrariado, enfadado, mal. Un artista necesita mantener su soledad creativa. Un artista necesita la cura que supone pasar tiempo en soledad".

"Prefiero tener rosas sobre la mesa que diamantes alrededor del cuello". Emma Goldman.

"La vida verdadera se vive cuando ocurren cambios diminutos". León Tolstoi.

"En lugar de disfrutar del proceso, el perfeccionista pone nota constantemente en los resultados. Para el perfeccionista siempre hay lugar para mejorar. Llama a esto humildad pero en realidad se trata de egolatría".

"El perfeccionismo no es una búsqueda de lo mejor. Es la persecución de lo peor de nosotros mismos, esa parte que nos dice que nada de lo que hagamos será nunca lo bastante bueno".

"Vivir es una manera de no estar seguro, de no saber qué viene ahora ni cómo. Desde el momento en el que sabes el cómo, empiezas a morir un poco. El artista nunca sabe del todo. Adivinamos".

"No podemos escapar del miedo. Sólo podemos transformarlo en un compañero que viene con nosotros en todas nuestras amocionantes aventuras...".

"Apunta a la luna. Incluso si fallas, caerás entre las estrellas". Les Brown.

"La imaginación es más importante que el conocimiento". Albert Einstein.

"El mundo de la realidad tiene sus límites; el mundo de la imaginación es infinito". Jean-Jacques Rousseau.

"No dejes que los bastardos puedan contigo".

"La satisfacción de la propia curiosidad es una de las grandes fuentes de felicidad en la vida". Linus Pauling.

"Una vida creativa se basa en muchos y muy pequeños pasos y en muy, muy pocos saltos. Los grandes cambios suceden poco a poco".

"La necesidad de ser un gran artista hace que ser artista sea difícil".

"Ser artista requiere entusiasmo, más que disciplina. Y el entusiasmo no es un estado emocional, sino un compromiso espiritual, una rendición amorosa a nuestro proceso creativo, un reconocimiento de toda la creatividad que nos rodea ".

"El entusiasmo (que viene del griego "lleno de Dios") es una fuente de energía continua que conecta con el flujo mismo de la vida".

"La vida se encoge o se expande en proporción al coraje que uno tenga". Anaïs Nin.

 

 

 

—————

Volver